Si crees que los emoticones(smiles) de WordPress son muy sosos y no te gustan, o por el contrario quieres cambiarlos por otros más guapos y con un estilo web 2.0, pues que sepas que puedes hacerlo y es muy fácil.
Lo primero es buscar unos emoticones que te gusten, o si eres un poco más apañado te los puedes crear tu mismo.
Lo siguiente es localizar la carpeta en la que Worpress guarda los emoticones que trae por defecto, y esta carpeta se encuentra en la ruta /wp-includes/images/smilies
Ya casi lo tenemos, ahora solo falta subir nuestros nuevos emoticones a dicha carpeta y modificar el archivo vars.php a nuestro gusto, lo podemos modificar en nuestro ordenador y después subirlo al servidor, o directamente desde el panel de administración de WordPress, en Gestionar –> Archivos, y escribiendo la ruta allí: /wp-includes/vars.php, abajo donde pone otros archivos, tal y como se muestra en la imagen.
No creo que haga falta que explique donde se pone la nueva ruta del emoticono, porque es bastante evidente, sólo hay que cambiar el nombre del archivo del emoticono viejo por el nuevo. El nombre esta al principio de la linea entre comillas simples y el archivo al final de la linea, también entre comillas simples.
Si queremos también podemos añadir nuevos emoticonos u otras imagenes en este archivo, que aparecerán al poner la palabra que le asignemos al principio de la linea, entre : y : Recordar que para llamar a estos emoticones, tendremos que escribir la palabra también entre :
Yo de momento me he puesto estos:
🙂 😕 😀 😛 😮 😡 😐 😉 8) 😯 🙁 🙂 😕 😀 😛 😮 😡 😐 😉
Otra forma de hacerlo, es cambiando simplemente los nombres a los archivos de los nuevos emoticones, o sea poniéndole a los nuevos el nombre de los viejos, es más chapucero para mi gusto, pero más rápido e igual de efectivo.
Cualquier duda o sugerencia en los comentarios.
Al final los ha encontrado, son mu xulos, ya me diras donde, seguramente tambien los cambie por otros, ya veremos cuales.
Gracias por la clase emoticonera, nunca me había parado a mirar el funcionamiento de los emoticonos.
Genial explicación. 😉
Feliz navidad. =)
Gracias a todos.
Feliz Navidad !!!
Por cierto, acabo de enviar la noticia a Fresqui. 😉
Aquí la tienes:
http://tec.fresqui.com/how-to-modificar-emoticones-en-wordpress
Gracias Davinxi 😀
Muy interesante compañero… sólo falta que pongas el enlace de varios archivos comprimidos con emoticonos… aunque los de amsn son muy sencillos de usar para ello
Yo prefiero la opción de usar el More Smilies (http://mattread.com/projects/wp-plugins/more-smilies/) un plugin que sirve precisamente para eso, para cambiar los smilies por defecto por otros, con la pecualiaridad de que te puedes bajar packs ya hechos. Y todo sin toquetear el codigo del WP…
De todos modos, excelente tutorial, y a ver si haces un pack de esos smilies para el plugin 😉
Bueno, pues tendre que buscar más smiles y ya os los pasaré. Lo del plugin no lo sabia(lógico, sino lo hubiese utilizado), gracias por la info.
Excelente… mira que los emoticons que usas son los que más me gustan de hecho los uso en Gaim.
Muy bien explicado.
Oe gracias por los datos, bueno ahora a hacer algunas locuras con los emoticones xD
CesariusDark?
Seguro es «Dark» porque está posteando desde el lado oscuro de la fuerza 😀
Entonces, ¿tú también eres un Jedi? 😉
No lo dudes mi querido Padawan 😉
puxa no tienen a la uuu universidad de chile el mejor equipo no como el colo buuuu la u eeee
Excelente artículo!
Ahora con la actualización de WordPress 2.2 ya no encontré dónde editarlo pués en vars.php ya no está el código =(
Si alguien sabe donde quedó, se los voy a agradecer infinitamente. Por cierto para los que quieren un set de emoticons, en http://zarzamora.la100rra.com.mx pueden encontrar varios sets de emoticons y muy bien hechos U_U
Que buenos emoticons, yo tengo unos en mi blog que también son muy buenos, pero son muy grandes y me desacomodan los renglones en el texto :(, pero estos se ve que son justo la medida adecuada. 🙂
¿Estos emoticons los hiciste vos?, ¿Están bajo alguna licencia que permite su utilizacion libre en otro blog?
Saludos. 🙂