Sois muchos los que después del twitt que puse el otro día me habéis enviado mails y habéis compartido algún wave conmigo para que os ayude a reducir el tiempo de carga de vuestro blog, es por eso que para no seguir repitiendo lo mismo a todos, voy a explicaros como he conseguido bajar del segundo en el medidor de velocidad de Pingdom.
Como en Pingdom se guardan los registros de las consultas, podéis comprobar que hace un mes cuando comprobe la carga de mi blog, estaba en 8,7 segundos xD
Los principales pasos que he seguido para optimizar mi blog, són los siguientes, primero tenemos que comprobar lo que tarda en cagar nuestro blog en Pingdom, nos fijaremos en las dos ventanas de resultados que nos muestra.
Si prestamos atención a la primera ventana, descubriremos que tenemos que:
- Buscar las lineas en rojo. Esas lineas son llamadas a archivos o normalmente imágenes que no se encuentran, bien porque las hemos cambiado de sitio o las hemos borrado, por lo que tendremos que buscar esa línea en nuestro código y borrarla.
- Fijarnos en los archivos con el final de la barra azul. Suelen ser archivos muy grandes y tenemos que intentar reducir su peso, como normalmente son imágenes es muy fácil, hay muchos optimizadores de imágenes online, aunque si no nos gusta ninguno siempre podemos hacerlo nosotros con algún editor, o directamente usar este.