Fernando Alonso consiguió la ‘pole position’ en el Gran Premio de España, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante de su compañero de equipo en Renault, Giancarlo Fisichella. En la segunda fila de la parrilla estarán los dos pilotos de Ferrari, Michael Schumacher y Felipe Massa, mientras que la cruz de la moneda fue para los hombres de McLaren, ya que Kimi Raikkonen saldrá noveno y Juan Pablo Montoya ni siquiera superó la segunda tanda de clasificación y partirá duodécimo.
Alonso tiene ganas de darle una alegría a los aficionados que abarrotan el circuito de Montmeló y, sin duda, la mejor tarjeta de visita para la carrera es la ‘pole position’, la undécima que logra el piloto asturiano. Y es que las 130.000 personas que llenarán el circuito sueñan con la victoria del campeón del mundo.
A pedir de boca
Alonso, que tenía algunos problemas de estabilidad en la sesión de entrenamientos libres, los resolvió en la sesión de clasificación y en la primera eliminatoria ya logró el mejor registro, mientras que en la segunda fue cuarto. En la tercera y definitiva sesión, con los diez mejores en pista, Fernando fue el primero en montar neumáticos nuevos y sin tráfico por delante logró el mejor tiempo, 1:14.8, que le habría ya servido para quedar por delante de los Ferrari. Sin embargo, en el segundo y definitivo intento volvió a mejorar su marca, una décima mejor que Fisichella y con los dos Ferrari en la segunda línea.
La alegría de Alonso dentro del monoplaza fue indescriptible cuando cruzó la línea de meta. Era la segunda ‘pole’ de la temporada, la segunda consecutiva, además, y las tribunas se pusieron en pie para festejar el éxito. Hasta ahora todo está saliendo a pedir de boca para el campeón mundial, pero aún queda lo mas importante, la carrera, que no será fácil dada la consistencia mostrada por los Ferrari, que prefirieron no poner toda la carne en el asador en la clasificación y reservarse.
Los McLaren, casi descartados
Y queda también la asignatura pendiente de Renault, la táctica, en la que ha demostrado siempre estar un escalón o dos por debajo de Ferrari y que podría inclinar la balanza hacia un lado u otro. Si los monoplazas rojos son una amenaza cierta para la carrera, los McLaren-Mercedes del finlandés Kimi Raikkonen y del colombiano Juan Pablo Montoya están descartados salvo catástrofe.
Montoya no pudo ni siquiera superar la segunda tanda de clasificación y partirá desde la sexta fila , mientras que Raikkonen, que el pasado año en este circuito logró la victoria e inició la remontada, lo hará desde la quinta. En ningún momento del fin de semana los McLaren han dado la sensación de poder el seguir el ritmo de los más rápidos, como ya sucedió hace una semana en Nürburgring.
Celebración agridulce para Coulthard
Aspirantes al podio podrían ser los Toyota de Ralf Schumacher y del italiano Jarno Trulli, que partirán desde la tercera y la cuarta fila y están equipados de neumáticos Bridgestone, como los Ferrari, lo cual les puede permitir hacer una carrera que les devuelva al podio que ya consiguió el pasado año Trulli.
Por otro lado, el piloto británico David Coulthard (RBR-Ferrari) disputará su Gran Premio número 200, lo que le convierte en el tercero más veterano del mundial tras Michael Schumacher y Rubens Barrichello, pero lo hará partiendo desde la última posición de la formación de salida, tras haberse salido de la pista en la primera eliminatoria.
Mañana vas a ir de enviado oficial a Montmeló para enterarte bien de todo y poder postearlo, llevate a un camara.